miércoles, 14 de marzo de 2012

La demanda del iPad aumenta en las empresas hasta el 84% con el lanzamiento de su tercera generación


Según una encuesta realizada por ChangeWave a los responsables de compra de los departamentos de IT de 1604 compañías, una de cada cinco tiene intención de comprar tablets para sus empleados en los próximos tres meses y el 84% de ellas se decantan por el iPad, registrando un aumento del 7% desde la última encuesta en noviembre del pasado año y la mayor cuota desde el lanzamiento del primer modelo de la manzana en 2010.

El nuevo iPad parece haber sido instrumental en este nuevo repunte del tablet de Apple y la encuesta refleja un declive general en la intención de compra sobre los modelos de todos los demás fabricantes, con Samsung en segunda posición cayendo de un 10% a un 8%, Amazon en tercera pasan del 7% al 6% y HP a continuación bajando también un punto hasta el 4% con su pequeño nicho de tablets con Windows 7 tras haber puesto fin (desafortunadamente) a su aventura con webOS.

Creo firmemente que el iPad tarde o temprano entrará en las empresas, pero se necesita urgentemente una interfaz mas amigable de escritura para que la experiencia del usuario sea completa. La era post-pc ha llegado, es cierto, pero en las empresas no la abandonaran definitivamente hasta mejorar este aspecto.

¿Que cualidad crees que sería necesario mejorar para que el iPad entrara definitivamente en las empresas?, ¿tal vez el precio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario