domingo, 5 de febrero de 2012
Cepsa se convierte en una empresa social con su nueva "IntraCepsa"
Tras dos intensos años de desarrollo de la plataforma, CEPSA saca a producción su nueva intranet basada en Microsoft SharePoint 2010, IntraCepsa
La integración de esta plataforma única permite aunar todos los servicios desde un solo acceso. Cada empleado tiene a su disposición un espacio y un perfil desde el que puede guardar, emitir opiniones, ver las últimas noticias, consultar actualizaciones de sus compañeros, disponer de un blog y otras herramientas de comunicación 2.0 como la mensajería instantánea de Microsoft Communicator.
Este movimiento hacia la ‘social company’ es consecuencia de la nueva política de la compañía, que tras la compra de IPIC se ha propuesto duplicar su cifra de negocio, con una fuerte orientación al mercado internacional y al área de exploración y producción.
Joaquín Reyes, CIO de Cepsa, explica que este proyecto es consecuencia de una exigencia del negocio, “impulsar la colaboración entre compañías estancas que no se hablaban entre sí ni compartían recursos”. El Grupo se ha propuesto integrar todas las compañías de distinta naturaleza de tal manera que compartan los mismos recursos y suministrarles a todos ellos desde el departamento TI los mismos servicios globales de tanta calidad y buena reputación con los que goza la Empresa del fondo de Abu Dabi.
Destacar el magnífico trabajo del e-Center de Cepsa liderado por Joaquín Abril-Martorell y apoyado tecnicamente por el personal externo con el que cuenta la empresa. Un caso de éxito y una estrategia social que no termina aquí sino que se extenderá rapidamente a otras áreas internas de la Organización. Un paso en firme por parte de Cepsa para socializar y tener un canal de comunicación más transparente y cuidadoso donde el principal beneficiado será el cliente.
¡Enhorabuena!
Entrada publicada por Alberto Vilches
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario