Hewlett-Packard ha lanzado su nueva apuesta por el segmento de la movilidad empresarial a través de la plataforma HP Enterprise Mobility, diseñada para que las empresas puedan suministrar a los empleados las aplicaciones para uso corporativo y que puedan así acceder de forma fácil y segura a los distintos recursos.
La plataforma estará disponible para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones que, a su vez, podrán comercializarla a sus clientes.
Toda vez que los trabajadores están adoptando frenéticamente las tendencias BYOD (‘Bring Your Own Device’ o 'Traiga su propio dispositivo' no es mas que permitir a los empleados utilizar sus propios móviles personales) se hace necesario un mayor control de las aplicaciones que ejecutan en dispositivos móviles como smartphones y tabletas dentro del ámbito corporativo. Ese parece ser el objetivo prioritario de HP Enteprise Mobility, que llega con dos componentes principales, tal y como señala la multinacional:
- HP Enterprise Mobile App Store. Este componente permite a los Proveedores de Servicios ayudar a las empresas a crear, certificar, distribuir y gestionar aplicaciones móviles para los empleados. Desde aquí se podrá descargar el software a través de un portal de fácil uso. De entre sus características destacan la capacidad multicanal, la gestión multicatálogo, la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y el test integrado para los dispositivos más extendidos.
- HP Enteprise Mobility Gateway. Es un sistema diseñado para interconectar de forma segura los terminales con los sistemas back-end de las empresas. De esta forma es posible acceder a los datos corporativos para su uso en los dispositivos móviles, incluso cuando la conexión se produce en condiciones reducidas de ancho de banda.
Tal y como ha señalado David Sliter, uno de los responsables del proyecto en HP, “estas ofertas permiten a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones generar nuevos ingresos ayudando a las empresas a aprovechar el potencial de productividad que ofrecen los smartphones y tabletas utilizados por los empleados”.
Entrada publicada por Alberto Vilches
No hay comentarios:
Publicar un comentario