viernes, 28 de junio de 2013

Atrapados en el Tiempo



Este vídeo “Atrapados en el Tiempo” es una magnífica obra del estudiante Yeray Sosa, quién presenta desde una gran sensibilidad, una serie de casos de personas desaparecidas en España, con testimonios de familias que sufren desde el silencio, reconstrucción de algunos casos, colectivos que colaboran desinteresadamente, exposiciones de policías dedicados específicamente a estas situaciones y cifras.

Cifras escalofriantes donde llama especialmente la atención, los restos humanos encontrados y guardados durante años aún sin identificar, ¿podrían resolverse alguna desaparición con ello?



También expone el caso que sensibilizó a los Estados Unidos, “Alert Amber” y cómo produjo un antes y un después en ese país. A partir de este caso, hubo una fuerte  implicación de la clase política, medios de comunicación y ciudadanía finalizando en un protocolo donde colaboran estrechamente y en conjunto. Todo un ejemplo que invita a una clara reflexión incisiva por la falta de implicación y voluntad política en nuestro país.

Es una obra realizada desde el punto de vista mas humano, con seriedad y a la vez crítico por la falta de sensibilidad de quiénes pueden y no quieren, dejando a su suerte a desaparecidos y familias que, sólo suelen encontrar apoyos en iniciativas solidarias de la sociedad. Y digo, “los desaparecidos no hablan, no protestan y no votan”, ¿será esto lo que motiva ese olvido de las Autoridades?


Hagamos el esfuerzo los ciudadanos, divulguemos este tipo de iniciativas
por todos los medios disponibles, juntos podemos conseguir objetivos hasta ahora inalcanzables.

Me gustaría agradecer profundamente a Yeray Sosa y a sus colaboradores por este valioso trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario