Hoy os presento un estudio realizado por Google a través de su Plataforma de análisis Our Mobile Planet, para conocer mejor al consumidor móvil. Aunque el estudio se ha publicado para una larga lista de países, este documento se centra en el consumidor español, donde la penetración de smartphones ha llegado ya al 44% de la población, desde la aparición del primer dispositivo.
Según el estudio, el 88% de los usuarios de smartphones busca información local desde su teléfono, y el 86% acaba realizando alguna acción, como una compra o contactar con la empresa.
Resumen de los resultados del Estudio
- Los smartphones son indispensables en la vida diaria, el 59% de los encuestados lo usó en los últimos 7 días. Se usan en todas partes, siendo en el hogar, durante los desplazamientos y en cafeterías donde más se utilizan.
- Los smartphones han transformado el comportamiento del consumidor; comunicación (81%), información (63%) y ocio (87%) son las actividades más realizadas por los usuarios.
- El uso de las aplicaciones es omnipresente: los usuarios tienen una media de 19 aplicaciones instaladas, de las cuales, han utilizado 8 en los últimos días.
- Los smartphones cambian la forma en que los consumidores realizan las compras, porque permiten a los usuarios investigar los productos en cualquier momento y lugar. De hecho, son un punto de compra en auge aunque todavía existen barreras respecto al comercio móvil: un 67% preferiría usar un ordenador o portátil para realizar estos servicios.
- Los smartphones ayudan a los anunciantes a conectar con los clientes, un 25% renunciaría a la televisión antes que al smartphone. Los anuncios para móviles causan impresión: un 31% de los anuncios en móviles se ven en las aplicaciones.
Se puede decir más alto, pero no más claro: las empresas que conviertan la tecnología móvil en parte esencial de su estrategia, se beneficiarán de la oportunidad de interactuar con el nuevo consumidor, que está conectado constantemente.
Entrada publicada por Alberto Vilches
No hay comentarios:
Publicar un comentario