La aparición de las redes sociales y su vertiginoso desarrollo ha provocado un cambio cualitativo en el modo en que nos relacionamos, y el mundo empresarial no es ajeno a este proceso. Por ello, directivos, responsables de recursos humanos y especialistas en tecnología exploran el mejor modo de implementarlas a los diferentes modelos de negocio con el objetivo de crear nuevas oportunidades para las empresas.
Las proyecciones a futuro no dejan lugar a dudas: Según un estudio realizado el pasado año por Forrester Research,
se espera que la oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales
corporativas crezca a un ritmo del 61% en los próximos cuatro años y que
en 2016 llegue a mover alrededor de 3.500 millones de euros.
Recientemente IBM ha presentado la última versión de Connections, su software
social para empresas. Se trata de una plataforma corporativa exclusiva
para profesionales a la que se pueden sumar miembros de la compañía,
clientes y socios comerciales. Esta actualización incluye herramientas
de análisis que permiten conocer la actividad generada en las redes en
tiempo real y de manera integrada con la posibilidad de realizar este
seguimiento a través de dispositivos móviles y en la nube.
Empresas líderes de todo el mundo como
Bayer MaterialScience, Colgate-Palmolive Company, LeasePlan, Primerica o
Teach for America entre otras muchas, ya utilizan esta plataforma con
el objetivo de mejorar su productividad, recabar información y
anticiparse a las necesidades de sus clientes. El estudio que la propia
compañía ha realizado y en el que han participado 1.700 CEO de
corporaciones de todo el mundo, revela que tres de cada cuatro
responsables están adoptando estrategias colaborativas, y un 70% ya
personaliza el trato con los clientes.
Pero, ¿en qué consiste esta plataforma?
Agenda, wikis (sites que pueden ser editados por múltiples usuarios), foros, blogs,
galería multimedia, eventos, marcadores, correo electrónico y flujos de
actividad son algunas de sus funcionalidades a las que se suma una
característica primordial que es la posibilidad de trabajar
colaborativamente en tiempo real y con un solo clic. Un sistema
transparente y ágil.
Todo ello permite integrar y
analizar grandes cantidades de información lo que favorece de modo
significativo a la toma de decisiones empresariales rápidas y adecuadas.
Asimismo, puede convertirse en una útil guía para descubrir tendencias
de los clientes, los mercados o rastrear las opiniones de los usuarios.
Un entorno seguro y eficiente que propicia la fidelización del cliente
y, por ende, una mejora y aceleración en los resultados del negocio.
Así, en la página de inicio que es personalizable a través de multitud de widgets,
los usuarios pueden ver los contenidos generados por otros e
interactuar con ellos dentro de la propia plataforma. También pueden
seguir el flujo de actividad ordenada cronológicamente y acceder a un
sinfín de informaciones que van desde los feeds de Twitter a
publicaciones en Facebook, vídeos, aplicaciones SAP o documentos para
firma electrónica y utilizar todo ello como parte de la experiencia
laboral diaria.
El acceso desde dispositivos móviles a la plataforma se realiza a través de micro-navegador o la correspondiente App.
Fuente: ameu8
Yo uso IBM Connections todos los días y me encanta.
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