martes, 19 de marzo de 2013

La guía: Aprende a pensar en móvil


Esta es la idea con la que un grupo de periodistas chilenos pretende ayudar a las personas a entender que el mundo está cambiando y se está enfocando en la pantalla de los dispositivos móviles. Se trata de un e-book, fruto de una investigación con la que presentaron su tesis para obtener un magíster en periodismo digital.

‘Entrar a la cuarta pantalla: Guía para pensar en móvil’ es una publicación gratuita que tiene la intención de ayudar a establecer estándares mínimos adecuados y útiles para el entendimiento y desarrollo óptimo de plataformas de internet móvil.

Es un documento de fácil acceso y lectura y que resulta útil tanto para desarrolladores de aplicaciones como para usuarios finales. Incluye apartes de cómo, cuándo y dónde usan los usuarios sus dispositivos móviles, la comparación entre sitios web móviles y apps, las restricciones que presentan diferentes aspectos técnicos, la interacción física con los dispositivos, legibilidad, accesibilidad y aspectos como la optimización de contenido y escribir para el móvil.
El proyecto se nutrió de la investigación de publicaciones y estudios recientes de prestigiosos autores y organizaciones, sumado a su propia investigación, mediante encuestas a usuarios, estudio de sitios web nacionales y entrevistas.

“El mundo está cambiando y se está enfocando a una nueva pantalla. Si primero fue la del cine, luego la televisión, después fue el computador personal, ahora es la cuarta pantalla la que marcará la forma en que nos conectamos: la pantalla de nuestros dispositivos móviles”, explican los autores en la introducción de la Guía. 

Jalil Abd-el KaderAntoine Dorat, Pablo Pérez, Matías Raby y Alexis Zamorano son los responsables de esta iniciativa.
La ‘Guía para pensar en móvil’ está disponible para descargar en este enlace y también en su versión móvil, no faltaba más.

Entrada publicada por

No hay comentarios:

Publicar un comentario