miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cómo trabajar de forma mas eficiente. La matriz Eisenhower




Se cree que el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower dijo una vez: "Las decisiones más urgentes rara vez son las más importantes". Eisenhower se consideraba un experto de la gestión del tiempo y estaba convencido de que tenía la capacidad de hacerlo todo cuando debía hacerse. Con el método Eisenhower, aprenderemos a diferenciar entre lo que es más importante y lo que es urgente.
Sea cual sea la tarea que tengamos que realizar, hay que empezar por desglosarla según este método y luego decidir cómo proceder. A menudo nos obcecamos en el campo de lo "urgente e importante", en las cosas que debemos tratar de inmediato. Nos debemos preguntar: ¿Cuándo me ocuparé de las cosas que son importantes pero no urgentes? ¿Cuándo buscaré tiempo para ocuparme de las tareas importantes antes de que éstas se conviertan en urgentes? Estamos en el terreno de las decisiones estratégicas a largo plazo.
Otro método para organizar mejor el tiempo se atribuye al multimillonario Warren Buffett. Se trata de hacer una lista con todo lo que uno quiera hacer un día determinado. Se empieza con la primera tarea de la lista y sólo se puede pasar a la siguiente una vez terminada la primera. Cuando terminamos una, la tachamos.
"Más vale tarde que nunca. Pero es mejor que nunca sea tarde".

Fuente: El pequeño libro de las grandes decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario